.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
 
institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 

59 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
59
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13157 23 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0663 Licenciado Ignacio Carrillo Pérez Director Ejecutivo a.i. JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de a provincia de Puntarenas. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢9.113.855,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión ordinaria No 607-2011 celebrada el 16 de Setiembre de 2012, y que fueran remitidos con el oficio No. DEJ-O-217-2011 del 28 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es resp ...
Fecha publicación: 13/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12503 12 de diciembre, 2011 DCA-3273 Señor Marco Segura Quesada Director Administrativo Financiero Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia. Caja Costarricense de Seguro Social. Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato para la compra de Reactivos para pruebas hormonales y especiales, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la empresa Siemens Healthcare Diagnostics S.A. Licitación Pública N° 2011LN-000010- 2101. Contrato N° 1105. Estimado señor: Damos respuesta su oficio N° HDRCG-SCA-EC-0495-11-2011 del 09 de noviembre del 2011, mediante el cual solicita el refrendo contralor del contrato para la compra de Reactivos para pruebas hormonales y especiales, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la empresa Siemens Healthcare Diagnostics S.A. Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis de los contratos, se devuelve el contrato de mérito debidamente refrendado, bajo las condiciones que adelante se indican, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Marco Segura Quesada, Director Administrativo Financiero del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. En caso de que el señor Segura Quesada no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir a la dependencia que corresponda a ejercer el control sobre los condicionamientos señalados a continuación: 1. Es responsabilidad de esa Administración, contar con el contenido presupuestario suficiente a efectos de enfrentar la erogación correspondiente a esta contratación, de conformidad con certificación del 06 de setiembre del 2011, emitida por el ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Documento: 12503-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-628-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del ocho de diciembre de dos mil once. -------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Promédical de Costa Rica S. R. Ltda., en contra del acto de readjudicación de la licitación abreviada Nº 2011LA-000006-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia para la compra de servilletas y toallas de papel, dictado a favor de la empresa Cerfact de Centroamérica S. A. líneas 02, 03 y 04, por un monto total de ¢81.562.960,00 y de la empresa Caisa Inc de Costa Rica S. A, líneas 01 y 05, por un monto total de ¢6.671.520,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la firma Promédical de Costa Rica S. R. Ltda. el día 28 de noviembre del 2011 interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la licitación referida y solicita anular la adjudicación a favor de Cerfact y se adjudique a favor de su oferta.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas con cuarenta y cinco minutos del treinta de noviembre del dos mil once esta División solicitó el expediente administrativo al Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio Nº SCA-4958-12-2011 de fecha 1º de diciembre, la Administración remitió el expediente solicitado.---------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ------------------- CONSIDERANDO I. Hechos ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12216 5 de diciembre de 2011 DCA-3203 Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2223-38-64 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para ampliar en más de un 50% el contrato No. 1010 suscrito con CEFA Central Farmacéutica S.A. para el suministro 312 frascos de Leuprolide 11.25MG por un monto de ¢95.160.000.00. (Contrato original por un monto de ¢3.660.000 por 12 frascos de Leuprolide 11.25MG) Contratación Directa 2010CD-000336-2101 Damos respuesta a su oficio HDRACG-DM-7092-11-2011, del 22 de noviembre, complementado con el oficio SCA-4866-11-2011 del 24 de noviembre último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que ese Hospital pueda ampliar en más del 50% el contrato No. 1010 supracitado. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, indica lo siguiente: Que en el año 2010 se tramitó la Contratación Directa 2010CD-000336-2101 para la compra de Leuprolide 11.25MG, el cual fue adjudicado a la empresa CEFA Central Farmacéutica S. A. Que para el presente año el Servicio de Farmacia comunicó un incremento desproporcionado en el consumo del medicamento, utilizado para el tratamiento de cáncer de próstata avanzado ya que antes se utilizaban dos productos Leuprolide 11.25MG y Goserelina 10.8 mg, pero que éste último perdió vigencia su registro sanitario, razón por la cual ahora solo cuentan con el producto Leuprolide 11.25MG. Por lo anterior se gestionó la necesidad de adquirir ese mismo producto pero en lugar de los 12 frascos del contrato referido se requieren 312 frascos esto debido a que se generó un incremento en la demanda de dicho producto. Que el penúltimo párrafo del artículo 200 del Reglamento a la Ley d ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Documento: 12216-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-598-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de noviembre del dos mil once.----------- Recurso de objeción interpuesto por Diagnostika S.A en contra del cartel, de la Licitación Pública N°2011LN-000008-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia (C.C.S.S) para la adquisición de reactivos para la determinación CD3/CD4 y CD8.------ I.-POR CUANTO: La firma Diagnostika S.A interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N°2011LN-000008-2101 para la adquisición de reactivos para la determinación CD3/CD4 y CD8.--------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: mediante auto de las diez horas del diez de noviembre de 2011, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel. ---------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: El Hospital respondió la audiencia mediante oficio SCA-4750-11-2011 de 15 de noviembre de 2011.--------------------------------------------------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO: En forma reiterada este Despacho ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación, en aras de respetar los principios de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. Este recurso demanda que el inconforme señale en forma expresa y razonada en qué consiste la arbitrariedad de la Administración, es decir, debe demostrar la falta de fundamento técnico o jurídico de la cláusula, con miras a llenar las expectativas de la Administració ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11661 23 de noviembre de 2011 DCA-3089 Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2223-38-64 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia con fundamento en el artículo 132 del Reglamento de Contratación Administrativa, para contratar directamente con la empresa Biotec Biotecnología de Centroamérica S.A., insumos de ortopedia para un grupo de pacientes de dicho centro médico, por un monto de ¢12.000.000,00 (doce millones de colones exactos) Nos referimos a su oficio HDRACG-DM-6916-11-2011 del 2 de noviembre del 2011, recibido en este Despacho en fecha 7 de igual mes y año, complementado por el oficio DM-7254-11-2011 de fecha 16 del mismo mes, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa, una cantidad aproximada de doce placas de osteosíntesis y noventa y seis tornillos -según necesidades anatómicas-, necesarios para brindar atención urgente a un grupo de pacientes de ese centro médico. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio, que el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia se encuentra desabastecido en la actualidad de insumos de ortopedia, específicamente placas de osteosíntesis y tornillos, lo cual se origina en el hecho que la Licitación Abreviada 2011LA-000004-2101, fue anulada antes de la publicación y la Licitación Abreviada 2011LA-000013-2101 fue declarada desierta, motivo por el cual y mientras esa institución analiza las razones por las cuales dichos procedimientos concursales no fructificaron, se hace necesario contar con estos insumos, en vista que existe un grupo de pacientes que de manera urgente requieren de una intervención en la cual estos artículos médicos resultan fundamentales. 2 ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Documento: 11661-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11099 10 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0530 Licenciado Ignacio Carrillo Pérez Director Ejecutivo a. i. JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del año 2011 de JUDESUR. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2 de esa Junta. Sobre el particular, se le indica que: 1. Se imprueba la incorporación del “Superávit específico” del año 2010 y su aplicación en la partida “Transferencias corrientes al sector público”1 por el monto de ¢78.119,6 miles, por cuanto no se aportó la base legal que posibilitara modificar el destino establecido en la Ley No. 7012 y sus reformas, para esos recursos. Lo anterior, considerando que se trata de recursos específicos, los cuales de conformidad con lo establecido en dicha Ley, deben destinarse exclusivamente a financiar proyectos para el desarrollo integral de la zona sur de la provincia de Puntarenas. 2. Los ajustes necesarios producto de la improbación anterior, deberán incorporarse en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), a más tardar el 30 de noviembre de 2011, para lo cual se procede a la devolución del documento en ese sistema. Dichos ajustes deberán reflejarse también en los informes de ejecución presupuestaria. 3. Las sumas incorporadas en la partida de “Transferencias de Capital” se aprueban como una previsión para atender las necesidades de recursos para el desarrollo de proyectos que cumplan con los requerimientos legales y técnicos correspondientes, en atención a los objetivos ...
Fecha publicación: 11/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10847 03 de noviembre, 2011 DCA-2898 Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico HOSPITAL DR. RAFAEL ANGEL CALDERÓN GUARDIA Estimado señor: Asunto: Se modifica la autorización dada al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia en el oficio No. 9384-2011. Damos respuesta a su oficio HDRACG-DM-6224-10-2011 de fecha 6 de octubre del año en curso, complementado con el oficio HDRACG-DAF-3151-10-2011 del 26 de octubre último, mediante el cual solicita modificar la condición #2 de la autorización dada al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia en el oficio No. 9384-2011, para el suministro de docetaxel en frascos de 80 mg. Concretamente solicita que se modifique el precio unitario autorizado, de forma tal que el precio unitario sea $772,92 por frasco y no de $270,06 como se autorizó originalmente. I. Antecedentes: Mediante el oficio No. 9384 (DCA-2522) del 29 de setiembre del 2011, esta División de Contratación Administrativa otorgó una autorización al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia para ampliar en más de un 50% el contrato No. 1047 suscrito con la empresa Distribuidora Farmanova S. A. para el suministro de docetaxel en frascos de 20 mg, modalidad de entrega según demanda, a efecto de incluir en el contrato la presentación de docetaxel en frascos de 80 mg. Dicha autorización se otorgó sujeta a una serie de condiciones, entre ellas, que la contratación fuera por un costo unitario de doscientos setenta dólares con 06/100 ($270,06) por frasco, precio que fue indicado por la propia Administración al momento de solicitar la autorización. II. Justificaciones de la solicitud: En esta oportunidad, esa Administración indica que mediante nota de fecha 5 de octubre del 2011, la empresa contratista indicó que el precio de $270,06 por frasco es incorrecto, y que el ...
Fecha publicación: 08/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Documento: 10847-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09873 11 de octubre de 2011 DJ-1117-2011 Señor Francisco Otero Peralta Vicepresidente Junta Directiva JUDESUR Estimado señor: Asunto: Se rechaza la gestión formulada al no haberse atendido requerimiento previo.- Nos referimos al oficio número JDJ-0-088-2011 de 9 de setiembre de 2011, mediante el cual se consulta sobre procedimiento a seguir para el desembolso de 1000 millones a la Comisión Nacional de Emergencias, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 36211-MP. A partir de lo anterior, en oficio de esta Contraloría General número DJ-1052 del 23 de setiembre de 2011, dentro del análisis de admisibilidad correspondiente se requirió al consultante aportar el respectivo criterio jurídico de la administración consultante dentro del plazo de 5 días hábiles. Así las cosas, al haber transcurrido un plazo razonable superior a los cinco días hábiles conferidos, sin que a la fecha se haya atendido nuestro requerimiento o se hayan expuesto razones que pudieran justificar la omisión aludida, se procede al archivo de la gestión formulada por el vicepresidente de la Junta Directiva de JUDESUR. Atentamente, Licda. Rosa María Fallas Ibáñez Licda. Rosita Pérez Matamoros Gerente Asociada Fiscalizadora RPM/ccb Ni: 15767 Ci: Archivo Central G: 2011002208-1 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 11/10/2011
Documento: 09873-2011.pdf
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 09788 10 de octubre del 2011 DCA-2633 Licenciado Ignacio Carillo Pérez Director Ejecutivo Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur Estimado señor: Asunto: Se autoriza la celebración de un procedimiento de contratación directa a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas, para contratar directamente la concesión de los locales del Depósito Libre Comercial de Golfito, con los actuales concesionarios, por un plazo de seis meses, computado a partir del día diecinueve de octubre de dos mil once. Damos respuesta a su oficio No. DEJ-O-193-2011 de fecha veintitrés de septiembre de dos mil once, recibido en este órgano contralor el día treinta de mismo mes, por medio del cual solicita se prorrogue por seis meses adicionales, el plazo de la autorización otorgada a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur en adelante JUDESUR, mediante el oficio No. 02829 (DCA-08187) del veinticinco de marzo de dos mil diez (sic), para la contratación directa con los actuales concesionarios, de los locales comerciales del Depósito Libre Comercial de Golfito. I.- Antecedentes: Mediante oficio No. 03403 (DJ-1397) del dieciséis de abril de dos mil diez, esta Contraloría General autorizó a JUDESUR para que contratara directamente con los concesionarios en ese momento del Deposito Libre Comercial de Golfito, la concesión de los locales comerciales por un plazo de seis meses calendario, contado a partir del día hábil siguiente de su notificación. Dicho oficio fue notificado a JUDESUR el día dieciséis de abril de dos mil diez, por lo que siendo el día hábil siguiente a la notificación, el día diecinueve de abril de dos mil diez, el plazo de seis meses calendario, venció el día diecinueve de octubre de ese mismo año. En este sentido, la autorización de contratación directa fue otorgada ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Documento: 09788-2011.pdf
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA